top of page

¡NO TE LO TOMES PERSONAL! Reconoce tu espiritualidad

Actualizado: 25 nov 2022

Uno de los mayores errores del ser humano en la relación con su espiritualidad, la sanación interior y la conexión con su ser, es caer en la creencia de que todo lo que sucede es contra él, porque piensa que no es merecedor de lo que está en su entorno. ¡Y ESO ES UN ERROR!


Es momento de entender que como seres humanos todos vivimos procesos diferentes y cometemos errores, pero esto no significa que el mundo conspire en nuestra contra, todos los días lee esta frase y haz el ejercicio de interiorizarla pensando en tu paz interior:


NO TE LO TOMES PERSONAL


Cuando entendemos esto, comprendemos que cada persona, vive un proceso diferente, y que nada es contra nosotros. Es en este momento en el que salimos de creencias como “no lo merezco” “no soy buena en esto” “no podré hacer tal cosa”.

Caer en el estado de víctima es perder la armonía con tu espiritualidad


Cuando hablamos de tomarnos personal lo que sucede en nuestro entorno, hacemos referencia a tomar un papel de víctima, un papel que nos impide confiar en nosotros mismos y que le da protagonismo a nuestras inseguridades.


¿Cuántas veces has sentido vergüenza de hacer o decir algo? Te preguntas frecuentemente ¿Qué dirá la gente? Esto hace parte de ese papel de víctima, dejamos de entender realmente que es la felicidad, y cuando estamos allí nos impedimos tomar riesgos, nos negamos a tener una relación sana y positiva con nosotros y nuestro entorno.


De víctima a la manipulación


Hay dos facetas que solemos experimentar en esta etapa y con las cuales debemos encontrar un equilibrio.


La primera es la de víctima, que como te mencionaba es cuando nos ponemos en el papel de sentir que todo está en nuestra contra y de no aceptar que simplemente cada suceso de nuestra vida es un proceso por el que debemos pasar.


La segunda es la manipulación, que está igualmente relacionada con las inseguridades, con los miedos y el “no merecimiento”, cuando nos sentimos débiles, frágiles, o simplemente el ego nos juega una mala pasada, tendemos a ser controladores, porque actuamos bajo la creencia que está instaurada en nosotros desde niños de “Si actuó de esta forma, voy a conseguir ciertos resultados”

Sal del “No merezco” y no lo tomes personal


La mejor forma de conectar con tu espiritualidad y dejar a un lado esa tendencia a victimizarse y a tomarnos todo personal, es reconocer el ser que somos, aceptar, conectar y exteriorizar todo lo que llevamos dentro, y permitir que la luz de nuestro ser nos ilumine para mostrar nuestra autenticidad, sin dejar de ser ni opacar a los demás.


Debemos reconocernos y mostrarnos como somos, porque cuando dejamos de buscarnos imperfectos, nos aceptamos a profundidad y reconocemos lo mejor de nosotros.


Para lograrlo, nuestra herramienta más poderosa serán los ejercicios de respiración, nuestro sistema respiratorio conecta con nuestro sistema nervioso permitiéndonos conectar con nuestra realidad. Existen diferentes tipos: ejercicios de respiración para la ansiedad, ejercicios de respiración para dormir, ejercicios de relajación y respiración, etc.


Con mi libro activaremos los 2 hemisferios del cerebro para encontrar el balance que tanto necesitamos utilizando no solo los ejercicios de respiración sino el libro de mandalas que nos facilitará este proceso. Si te has preguntado como hacer mandalas, aquí lo descubrirás.


Si quieres conocer más sobre estos ejercicios, regístrate y recibe mucha más información.


Comments


Instrucciones y mock up (1).png

Descubre:
El arte de ser mujer una mujer segura + 6 Bonos de regalo.

Es el inicio para sanar el vínculo materno/paterno y recobrar tu poder personal.

Si quieres fortalecer tu confianza, sanar el vínculo materno y/o parterno o recibir más información como esta, déjanos tus datos aquí.

¡Gracias por suscribirte!

SÍGUEME EN INSTAGRAM

  • Instagram
bottom of page