top of page

Las fases lunares: Conócelas, úsalas y transforma tu energía

Actualizado: 1 oct 2022

Seguramente alguna vez has escuchado hablar de las fases lunares, algunas personas esperan la luna nueva para plantar flores o cortarse el cabello, otras meditan en luna llena, y quizá también muchas otras creen que esto no afecta sus emociones y la conexión con su interior.


La realidad es que todos somos parte del mismo universo, y aunque de manera directa no percibimos la energía que recibimos de él, nuestras emociones, hábitos y pensamientos, dependen de cómo canalizamos lo que sucede en nuestro entorno.


La luna cambia de ciclo cada 28 días y esto representa un periodo de manifestación, un momento en el que esa energía femenina nos permite escanear nuestro interior, haciendo una introspección de cómo nos sentimos, qué pensamos, y de qué manera lo exteriorizamos, para hacer un proceso de transformación de lo que somos a lo que queremos ser.


Fases lunares ¿Qué hacer en cada una de ellas?


La energía lunar hace referencia a tu trabajo interno, todo aquello que impulsamos desde adentro para manifestarlo hacia afuera, y así mismo debes comprender y utilizar sus fases.


  • Luna nueva: Estás conectada con lo que quieres, es momento de sembrar tus intenciones.

  • Cuarto creciente: Es aquí cuando revisas el plan de aquello de quieres manifestar llevándolo a la acción, en esta fase canalizas la energía masculina.

  • Luna llena: Representa un cierre, es momento de ver la manifestación de aquella intención que sembraste.

  • Cuarto menguante: Termina tu proceso y la intención que sembraste desde el inicio. Saca las conclusiones de lo que funcionó y lo que pudo ser mejor.


Fases Lunares

¿Qué sucede en las fases lunares con tu energía?


De acuerdo a la fase lunar nuestras emociones fluctúan, y cada una de ellas nos permite de cierta manera potencializar nuestro proceso de autoconocimiento y sanación. Cuando aprendes cómo se manifiestan las emociones en las fases lunares aprendes a utilizar esa energía a tu favor.


“No necesitamos el futuro, para saber que lo mejor ya está sucediendo”


La luna nos permite conectar con el presente, y hacer una revisión interna de nuestra relación con el pasado, en el momento que aprendemos a reconocer nuestro cuerpo, nuestras emociones, pensamientos, creencias y hábitos, nos valoramos, nos damos cuenta de nuestro verdadero potencial y lo más importante, comenzamos a descubrir la certeza de sentirnos MERECEDORES.


El Merecimiento ¿Tiene relación con la sanación?


Cada fase lunar nos permite con su energía femenina ir hacia adentro para conocer todo lo que debe ser sanado y así tomar acción, canalizando la energía masculina, que nos permite poner en marcha lo que deseamos crear para nuestro día a día. La luna nos ayuda a sentir que merecemos, que la espiritualidad no es una ilusión futura y que este es nuestro mejor momento para conectar con lo que somos y lo que llevamos dentro.



Quizás alguna vez has escuchado la frase “De eso tan bueno no dan tanto”, y cuando hablamos de no sentirnos merecedores es precisamente ese momento en el que decidimos creer que esta frase es cierta, y que si algo bueno sucede en nuestra vida o en nuestro entorno es porque algo malo viene después.


¿Alguna vez has sentido que no mereces el éxito de tu carrera, la unión de tu familia, los ingresos que generas o la estabilidad de tu hogar? Cuando no solo sientes eso, sino que cada día te esfuerzas por demostrar lo contrario sin trabajar a profundidad en convencerte, recibirlo y agradecer, es cuando no te estás haciendo merecedora de tu presente.


Si nuestra espiritualidad y energía está nublada sentimos que no merecemos aquello que deseamos, que anhelamos, y cuando sentimos no merecerlo, declaramos e impedimos que esto suceda y se manifieste.


Tu energía y tu mente deben estar abiertas para sanar desde adentro y recibir todo lo que viene de afuera, y en esta tarea las fases lunares juegan un papel fundamental.


No se trata de esperar que todo sea perfecto, se trata de sentirte merecedora, porque cuando eso sucede dejas de pedirle cosas al universo y comienzas a agradecer, como dijo Eckhart Tolle “Es a través de la gratitud por el momento presente, que la dimensión espiritual de la vida se abre”


Si tu crees que lo mereces, ¡Llegará! Y para eso es importante que limpies tu subconsciente, canalices tu energía y te abras para recibir siempre lo mejor, es decir todo aquello que esté en sintonía contigo.


¿Cómo saber si realmente te sientes merecedora? Sigue estas señales


Como lo mencionamos anteriormente, sentirnos merecedoras está relacionado al deseo que tenemos de vivir libremente, como mujeres felices e independientes, y cuando esto no está presente en nuestro sentir, lo podemos manifestar de diferentes formas que aquí te enseño a reconocer:


  1. Te sientes distante, excluida o desarraigada de tu familia, tu empleo, tu pareja, tus amigos, tu salud, y todo por la sensación de que no perteneces allí.

  2. Tienes un miedo constante a fallar, la aceptación de tu familia y tu entorno es prioridad y por eso te esfuerzas más bajo un imaginario de prosperar más.

  3. Sientes una necesidad permanente de estar ocupada dejándote a un lado, porque seguramente crees que el mundo no es un lugar seguro para ti.

  4. Faltan límites, tienes una constante dificultad para decir que no.

  5. Eres muy propensa a apegarte de manera excesiva a bienes materiales, la sensación de tener cada vez más cosas, es aquella que relacionas con la felicidad.


Si una o más de estas señales te hacen sentir identificada, es sinónimo de que debes trabajar en ti, y comenzar un proceso de sanación y reconocimiento de adentro hacia afuera.


Así, puedes aprovechar las fases lunares en tu proceso


Cuando ayudamos a otros en su proceso de superación o sanación, es mucho más real si entendemos por experiencia propia lo que eso significa, desde que era niña siempre estuve en un círculo en el que realmente no me sentía plena ni feliz. Por años intenté encajar en mi familia y en una sociedad pensando como todos querían que pensara, estudiando lo que otros creían que iba a ser bueno para mi futuro, y convirtiendo el “éxito de mi vida” en la satisfacción de terceros frente a ella.


Esto me hacía sentir aceptada, que encajaba y que realmente pertenecía allí, pero en el fondo no era una mujer feliz, ni tampoco tenía la libertad absoluta de vivir mis sueños con independencia y seguridad. Por eso hoy te puedo decir que lo mejor que me ha pasado, ha sido entender que la única aprobación que necesitaba era la mía, y desde ahí conecté con mis sueños, me valoré y me acepté para vivir el ahora con total plenitud.


Partiendo de eso, en ArteSer, tomamos estas fases para potencializar tu proceso mediante una línea de aprendizaje, conocimiento propio, sanación, y aceptación. Con las lunas aprenderemos a conocer lo que sucede en nuestro interior para despejar todo aquello que necesita fluir.


EJERCICIOS


En esta tarea de aprovechar las fases lunares, existen algunos ejercicios que puedes realizar, en el libro de 35 días pasarás por cada fase lunar, y llevaremos un proceso para conectar con cada una de ellas y canalizar tu energía de manera positiva.


Con la compra del libro, recibirás algunos bonos, dentro de ellos encontrarás los siguientes dos ejercicios que te facilitarán tu proceso:


  1. Meditación: Aprende cómo las emociones se reflejan en tu cuerpo logrando vivirlas sin juicios y transformándolas a tu favor para fortalecer tu confianza.

  2. Respiración guiada: Aprende el secreto para recuperar de inmediato la tranquilidad en esos momentos donde sientas estrés y tensión para lograr siempre sentirte segura.


Otras actividades que puedes realizar en este proceso de conexión contigo misma son:


  • Aerobicos y anaerobicos: Entrena tus músculos, huesos y mejoran el sistema respiratorio y circulatorio

  • Danza o baile

  • Correr o caminar sobre el césped o la arena, esto te brindará un momento único de conexión con la naturaleza

  • Saltar, si lo haces en el mismo sitio y flexionando tus rodillas, al caer podrás sentir lo que se conoce como la toma de tierra.


Es fundamental que dejes de ver que la vida es una lucha constante tratando de encajar, lo más importante es que reconozcas tu poder, redefinas tus valores y aprendas a aceptarte, porque el mejor momento para ser tu mejor versión es hoy, y es hora de pasar del miedo, a fluir con la transformación que tanto quieres ver.

0 comentarios

Comments


Instrucciones y mock up (1).png

Descubre:
El arte de ser mujer una mujer segura + 6 Bonos de regalo.

Es el inicio para sanar el vínculo materno/paterno y recobrar tu poder personal.

Si quieres fortalecer tu confianza, sanar el vínculo materno y/o parterno o recibir más información como esta, déjanos tus datos aquí.

¡Gracias por suscribirte!

SÍGUEME EN INSTAGRAM

  • Instagram
bottom of page