top of page

¡La felicidad no se compra! Llena tu vacío existencial

Muchas veces sentimos que siempre nos hace falta algo para ser felices, que necesitamos más allá de lo que tenemos y logramos, pero te has preguntado ¿qué es la felicidad?, pocos los relacionan con el estado de plenitud frente a la vida que tenemos y estar en armonía con nuestra espiritualidad, porque para muchos significa conseguir cada vez más y más cosas, pero nunca nos tomamos el tiempo de celebrar nuestras metas, de disfrutar el proceso y de conectar con lo que tenemos a nuestro alrededor.


¿Cuántas veces te has detenido a agradecer todo lo que hace parte de tu vida? Muchas personas creen que la felicidad está en tener cada vez más cosas, pero el verdadero error no es querer más de lo que tienes, sino impedirte disfrutar eso que posees.


La importancia del gozo

La sociedad, siembra en nosotros una necesidad de cumplir expectativas y de seguir estándares, y sin no me crees responde esto ¿Cuántas veces te has sentido motivada a tener o hacer algo que viste en Instagram y Tik tok? Y todo bajo un imaginario de que así lograrás la famosa “felicidad” que nos enfoca solamente en tener cada vez más cosas, en idealizar, acumular y mostrar logros por montones, pero nunca nos hablan de cómo encontrar la felicidad y de la importancia de dejarla fluir en cada experiencia.


Tenemos un imaginario errado, de que la felicidad está en el carro nuevo, en un cambio de trabajo, en una casa más grande, en un viaje soñado, pero ¿realmente te sientes lleno en tu interior con todo esto que posees?


Cuando solo pensamos en tener, nos perdemos el disfrute de cada logro, y perdernos de ese disfrute e impedirnos gozarnos el camino y el resultado con plenitud y paciencia, nos lleva al vacío existencial.



¿Qué es el vacío existencial?

Imagina que un día pierdes todas aquellas cosas que posees hoy, tu dinero, tus bienes, tus lujos… ¿Qué sentirías en ese momento? Ahí la espiritualidad juega un papel clave.


Probablemente la respuesta esté relacionada al miedo, y esto es porque estamos acostumbrados a que nuestra autovaloración y la autoconfianza, esté definida por lo que poseemos y no por lo que realmente somos.


De allí, nace el vacío existencial, esa insatisfacción con lo que tienes que te impide ser feliz, y pone una venda en tus ojos ante las cosas importantes que estás viviendo y que hoy merecen ser celebradas y disfrutadas con total confianza con tu entorno para lograr crear una relación sana contigo.


La felicidad no se compra con dinero, y sentirte realmente plena, parte de disfrutar el hoy. Recuerda siempre que no tienes el bono de garantía de tu vida donde puedes posponer todo diciéndote a ti misma “Seré feliz cuando …” Si no disfrutas lo que tienes hoy, ¿para qué quieres conseguir más mañana?



Encuentra tu luz, la historia del alquimista

Una historia muy interesante es la del alquimista, que en un recorrido entre las montañas perseguía siempre una pequeña luz que se reflejaba en el mar, una luz brillante y llena de energía; el alquimista tenía un propósito y era encontrar el origen de esa luz asombrosa y tan llena de calma para él.


¿Sabes de donde provenía?

Todo el tiempo, la luz reflejada en el mar que perseguía el alquimista, estuvo dentro de él.


¡SEAMOS LOS ALQUIMISTAS DE NUESTRA VIDA!


Es momento de encontrar nuestra luz, de ir a lo más profundo y descubrir ese tesoro que llevamos con nosotros para entender realmente que significa felicidad. Dale paso al disfrute, a sentir placer con lo que te rodea, a disfrutar del café en las mañanas, a valorar una buena conversación, a gozar poder tomar el sol. Porque en los detalles más pequeños de la vida, encontramos la verdadera felicidad.



NO TODO TIENE QUE SER DIFÍCIL…

Cuando decidimos aceptar como nos vemos, como nos escuchamos, y dejamos de buscar llenar nuestros vacíos con otras personas o cosas, es cuando nos damos cuenta de lo valiosos que somos, y del poder que tenemos para darle valor y luz a todo lo que hace parte de nuestra vida.


En el libro el arte de ser una mujer segura, encontrarás 7 pasos que te ayudarán a conectar con tu espiritualidad para transformar ese vacío existencial en libertad, felicidad y disfrute.


  1. Sana tus raíces y acepta tu pasado para sentirte completa.

  2. Aprende a tener una mejor relación con el placer y el disfrute.

  3. Acepta tus sombras y reconoce tus luces.

  4. Descubre el poder de tener relaciones sanas en tu vida.

  5. Aprende a comunicarte desde el amor y conectar con tu espiritualidad.

  6. Despeja tu mente para tener claridad de lo que deseas y proyectarlo en tu vida.

  7. Sal de la ilusión de separación y crea una vida libre, feliz e independiente.


No le entregues las llaves de tu felicidad a cualquier persona o situación, toma el timón de tu vida porque la prioridad siempre debes ser tú. Regístrate en la casilla de abajo y recibe mucha más información.


Comments


Instrucciones y mock up (1).png

Descubre:
El arte de ser mujer una mujer segura + 6 Bonos de regalo.

Es el inicio para sanar el vínculo materno/paterno y recobrar tu poder personal.

Si quieres fortalecer tu confianza, sanar el vínculo materno y/o parterno o recibir más información como esta, déjanos tus datos aquí.

¡Gracias por suscribirte!

SÍGUEME EN INSTAGRAM

  • Instagram
bottom of page